Agroban (Corporación Regional de Bananeros) es una asociación ecuatoriana sin fines de lucro de más de cuarenta y dos productores de banano fundada en 1966 cuya misión es la de contribuir al desarrollo del país por medio de una producción sostenible de banano.

A la fecha producimos aproximadamente 350,000 cajas semanales. Comercializamos banano con casi todos los exportadores del país. Con alrededor de 7,000 hectáreas de producción de banano.

Nuestros compromiso es con valores que lleven a una sociedad equitativa e integrada. Un medio ambiente sano y equilibrado. Y, Una alta productividad de cajas por hectárea año.

Liderazgo con transparencia es la base de la ejecución de nuestros valores.

El cumplimiento de las normas de la Organización Internacional del Trabajo(OIT), Red de Agricultura Sostenible (RAS) y de los acuerdos de las Naciones Unidas sobre sostenibilidad agrícola, es producto de un profundo convencimiento de ser productores de banano con un impacto positivo del entorno y de las comunidades en las que están nuestras fincas.

Estamos en un proceso constante de entender y atender la pregunta de cual es el papel de la empresa privada en un sociedad en la que hay importantes brechas sociales y económicas? Cual es el rol de un productor bananero en la sociedad ecuatoriana?

En varias secciones de nuestra pagina WEB encontraran programas e iniciativas que van encaminadas a cumplir nuestra misión de contribuir al desarrollo del país por medio de una eficiente y altamente productiva producción de banano sostenible.

Sección “Buenas Practicas” es de especial importancia. Con orgullo podemos presentar por primera vez una cadena de valor de un sector de producción privado en el Ecuador. Lo que llevo a un plan de cuentas NIF único y adecuado a las necesidades y características propias de la producción bananera. Todo esto con el objetivo de lograr un conjunto de buenas practicas de la industria. Caso inédito en el país.

En la sección correspondiente a “Capacitación e Investigación” se señala otro esfuerzo inédito en el sector. Esto es convenios de investigación con IDE Business School y ESPOL(en proyecto). Ambos centros universitarios del mas alto nivel en ecuador.

Los Programas de Alta Dirección Empresarial Bananera (PADE) en el IDE Business School marcaron otro hito en el sector bananero. Son programas de capacitación hechos a la medida para administradores y dueños de fincas bananeras.

Liderar en el 2014 la propuesta de llevar adelante el PROGRAMA DE MEJORA COMPETITIVA (PMC) fue sin duda un hito para AGROBAN. Por primera vez en la historia bananera del país se llevo adelante un proceso formal y estructurado de estudio y sano debate de todos y cada uno de los integrantes de la cadena de producción de banano. El documento resultante constituye la base para todas las futuras iniciativas que tanto el sector privado como el publico lleven adelante.

En este año iniciamos el proceso de definir indicadores de sostenibilidad y estándares “AGROBAN”. Contamos de arranque con que la mayoría de fincas asociadas cuenten con certificaciones Rain Forest Allaince y Global Gap. Estamos convencidos que en Ecuador se requiere de hacer una reflexión y por ende propuesta de normas de agricultura sostenible que sean no solo idóneas para el medio sino que tengan una importante énfasis en la inclusión y equidad social.

Los invitamos a conocernos mejor por medio de esta pagina WEB.

 

 
 
 
AGROBAN
Corporación Regional de Bananeros

Av. Juan Tanca Marengo s/n y J.J. Orrantia
Professional Center
Building, Office #307
Guayaquil - Ecuador
Teléfono
593(4)-210-7154
593(4)-210-7217
Teléfono Móvil
593(9)-848-14234

Email
info@agroban.com.ec

Subscribase a nuestro newsletter y manténgse informado de las últimas noticias del gremio bananero del país!
© 2016 AGROBAN | Todos los derechos Reservados