Miércoles, 2 de Marzo de 2016
BASF sigue invirtiendo en innovaciones para los cultivos agrícolas del mundo

La multinacional alemana BASF, informó en su página Web, en la sección noticias que ahora proyecta reforzar su línea de protección de cultivos para alcanzar un pico de ventas de 3 mil millones euros en los productos lanzados desde el 2015 al 2025. La compañías ha estado enfocada en su estrategia para ofrecer soluciones integrales a los agricultores.  Al momento la compañía lanzará nuevos productos de varias gamas relacionados a la protección de cultivos en cultivos. Esta prometedora cartera es el resultado de continuas inversiones en investigación y desarrollo. En 2015 solo, BASF gastó 514 millones € en I + D en la división de Protección de Cultivos.

"Hemos tenido mucho éxito en la innovación de nuevas ideas y hay retos en productos y servicios de que mejoraran nuestra relación con los productores de todo el mundo," dijo Markus Heldt, Presidente de la división de Protección de Cultivos de BASF. "La innovación sigue siendo un componente fundamental de la agricultura en la actualidad. Es un mercado dinámico, con las siempre cambiantes necesidades y nuevos retos, y estamos contentos de poder contribuir con nuevas soluciones y tecnologías ", añadió Heldt.

Un nuevo fungicida que esta desarrollando, BASF da muestra de grandes progresos en traer un nuevo compuesto que permitirá superproducción a los agricultores en todo el mundo a partir de 2019 adelante. El fungicida esta en una fase avanzada de desarrollo, ha demostrado un rendimiento biológico excepcional y se espera que se convierta en una herramienta clave. Una amplia investigación sobre este compuesto patentado muestra un alto potencial para la actividad de amplio espectro frente a una amplia gama de patógenos en muchos cultivos, como el maíz, los cereales, la soja y los cultivos especializados.

BASF es un proveedor líder de los dos nuevos ingredientes activos y nuevas formulaciones de herbicidas. La nueva formulación pertenece a la clase química de pirimidinadiona, es una formula de avanzada cuya innovación los hace líder en el campo de los herbicidas.  A la espera de registro, se prevé que esté disponible por primera vez en las Américas a finales de este año.

Otras innovaciones que tiene preparado BASF es en insecticidas, prepara nuevos productos que estarán pronto al alcance de los productores en general. "Para nosotros, la innovación va más allá del descubrimiento de nuevas moléculas y compuestos agroquímicos," dijo Heldt. "Estamos invirtiendo en áreas como la informática, tecnologías de formulación, control biológico de plagas y nuevos modelos de negocio también." En 2015, Crop Care funcional , la zona de negocios de BASF que ofrece soluciones para las plantas más saludables y mayores rendimientos para complementar la protección de cultivos convencionales, puesto en marcha Limus ® gestión del nitrógeno. Limus ® es un producto patentado que ayuda a los cultivos de mantener la disponibilidad de nitrógeno óptima a través de las etapas de crecimiento más críticos del desarrollo de la planta, lo que conduce a rendimientos más consistentes. Otras soluciones del segmento Crop Care funcional están en la fase de introducción en el mercado y, en total, deben generar más de 500 millones de € en las ventas de BASF en 2020.

"Aunque los precios de las materias primas han sido más bajos y el sector agroquímico se ha ralentizado, tenemos plena confianza en las tendencias globales a largo plazo", dijo Heldt. "Necesitamos un sector agrícola robusto como base para el crecimiento futuro de nuestro planeta. Sólo podemos apoyar el éxito de los agricultores en el suministro de alimentos sanos y asequibles si seguimos invirtiendo en nuevas soluciones sostenibles para aumentar sus rendimientos. Así que eso es lo que vamos a seguir haciendo ", concluyó Heldt.

 
 
 
AGROBAN
Corporación Regional de Bananeros

Av. Juan Tanca Marengo s/n y J.J. Orrantia
Professional Center
Building, Office #307
Guayaquil - Ecuador
Phone
593(4)-210-7154
593(4)-210-7217
Mobile
593(9)-848-14234

Email
info@agroban.com.ec

Subscribe to our newsletter and manténgse informed of the latest news of the banana sector in the country!
© 2016 AGROBAN | All rights reserved