Friday, April 1, 2016
XXI Reunión Internacional de Acorbat hará frente común a Fusarium Raza 4

El VI Congreso Internacional sobre Banano de CORBANA y la XXI Reunión Internacional de ACORBAT reunirá del 19 al 22 de abril, a más de 35 especialistas.

San José, 16 de marzo 2016. La Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (CORBANA) y la Asociación para Investigación y el Manejo Integral de los Bananos y Plátanos (ACORBAT) unieron esfuerzos para organizar este congreso de primer nivel, que busca el intercambio de conocimientos de expertos quienes analizarán los retos que enfrenta actualmente el sector bananero mundial; entre ellos, el combate del Fusarium Raza 4 una de las enfermedades peores enfermedades para las plantaciones de banano.

La actividad de la industria bananera más importante del año, contará con los principales especialistas de los cinco continentes provenientes de países tales como: China, Australia, Filipinas, Holanda, Francia, Estados Unidos, Suráfrica, España, Honduras, México, Costa Rica y Brasil. Los científicos discutirán temas relacionados con la investigación científica, política bananera, manejo ambiental, logística, comercialización e innovación de la industria bananera.

“Por primera vez en la historia, CORBANA y ACORBAT se articularon para desarrollar un evento que facilite la concentración de conocimiento científico y su divulgación al público de interés, y para tal efecto la organización del congreso estructuró una agenda que involucra presentaciones magistrales, conferencias cortas, debates y mesas redondas; así como una amplia exposición de 80 poster científicos sobre tópicos relacionados con bananos y plátanos”, comentó el Gerente General de CORBANA, Jorge Sauma.

En la planificación del Congreso, se incluyó un día especial para que, con la participación de los especialistas más renombrados de los cinco continentes se establezcan medidas para el combate del Fusarium Raza 4.

El congreso contará con científicos de talla mundial entre los que podríamos mencionar: al Dr. Pearse Lyons, fundador y presidente de Alltech de Estados Unidos; Dr. Gert Kema, de Plant Research International de Holanda; Dr. Altus Viljoen de la Universidad Stellenboschen de Suráfrica; Dr. Ganjun Yi de la Academia de Ciencias de China; Dr. Agustín Molina, investigador honorario de Asia y el Pacífico de Bioversity International de Filipinas.

Igualmente participarán el Dr. Randy Ploetz de la Universidad de Florida Estados Unidos; Dr. Miguel Dita de EMBRAPA, Brasil; Dr. Marty Dickman de la Universidad de Texas, Estados Unidos; Dr. Jetse Stoorvogel de la Universidad de Wageningen, Holanda; Dr. André Drenth de la Universidad de Queensland, Australia; Dr. Juan Fernando Aguilar de la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (FHIA); el Dr. Luis Pérez Vicente del Instituto de Investigaciones de Sanidad Vegetal (INISAV) de Cuba y por parte de Costa Rica el Dr. Jorge A. Sandoval del Centro de Investigaciones de CORBANA. 

Fuente: Corbana / Congreso Internacional del Banano

 
 
 
AGROBAN
Corporación Regional de Bananeros

Av. Juan Tanca Marengo s/n y J.J. Orrantia
Professional Center
Building, Office #307
Guayaquil - Ecuador
Phone
593(4)-210-7154
593(4)-210-7217
Mobile
593(9)-848-14234

Email
info@agroban.com.ec

Subscribe to our newsletter and manténgse informed of the latest news of the banana sector in the country!
© 2016 AGROBAN | All rights reserved