Tuesday, March 15, 2016
Connie Jiménez Miss Ecuador 2016.

"Estaré con mis botas, mis jeans, a mí me gusta estar en la práctica, en el campo. Incluso en esos momentos mostraré la elegancia, el garbo de una Miss Ecuador".

El sábado 12 el nerviosismo hacía presa a todas las jóvenes que concursaban para Miss Ecuador. No es nada fácil llegar a representar a un país en estas lides. Hay que tener mucha disciplina y talento. Los que piensan que solamente son caras bonitas, no saben el esfuerzo individual y colectivo que se gesta alrededor de una candidatura.

Entre las candidatas había una joven que por su singularidad destacaba. Ella había dejado su ambiente natural de trabajo por el glamor. Connie Jiménez, acostumbrada a vestir con jeans y botas y fajarse bien el cinto como cualquier campesino debía cambiar sus aperos agrarios por la delicada seda, el tacón y los peinados altos. Era un cambio total, pero el certamen bien lo valía. Podía demostrar que una mujer campesina formada seglarmente como lo estaba ella acostumbrada a que la llamen “linda”, podía representarlo en la puja de belleza de mayor importancia, en el país. Tercería para Miss Ecuador. Connie ostenta una ingeniera en Administración de Agronegocios, obtenida en la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano, en Honduras.

Un derroche de belleza física y talento la ha puesto en la mirada de todos. El sábado pasado Connie Jiménez, fue elegida Miss Ecuador. Ahora irá por la máxima corona del mundo “Miss Universo”.

Sin importar los resultados que se den en esta nueva lid, Connie ya tiene su sitial en la historia. Es la primera mujer de su natal provincia de Los Ríos, Cantón Ventanas que alcanza este galardón. Acostumbrados a que sean las representantes de otras provincias donde también se destaca la belleza e inteligencia de la mujer ecuatoriana nadie en primera instancia apostaba mucho a su glamour.

Su madre Katy Romero, esta orgullosa por el triunfo. Ha comentado a uno de los diarios de circulación nacional que el proceso fue “duro y bastante complicado”, por el cambio de estilo. Ella dejó sus botas y ropa —usadas en el trabajo en el campo— por tacones, peinados y atuendos elegantes.

Connie Jiménez tiene belleza, talento, garbo, buen donaire y sobre todo esta identificada con lo nuestro, la agricultura. Sabe del desasosiego del hombre y de la mujer campesina. Su identidad ligada a la tierra y a los cultivos la hacen digna embajadora de un país agrícola como lo es Ecuador.

 
 
 
AGROBAN
Corporación Regional de Bananeros

Av. Juan Tanca Marengo s/n y J.J. Orrantia
Professional Center
Building, Office #307
Guayaquil - Ecuador
Phone
593(4)-210-7154
593(4)-210-7217
Mobile
593(9)-848-14234

Email
info@agroban.com.ec

Subscribe to our newsletter and manténgse informed of the latest news of the banana sector in the country!
© 2016 AGROBAN | All rights reserved