Tuesday, March 15, 2016
Oriente Medio, África del Norte y Asia Central nuevos destinos de exportaciones ecuatorianas

Una nueva generación de exportadores entre los que destacamos: Agroban, Alimentos Valdivia, Frutadeli, Inagrofa, Inalecsa, Inalproces, Kunachia, República Platain y Nova; nueve productores exportadores ecuatorianos, están negociando actualmente la exportación de productos alimenticios por valor de 13,2 millones de dólares para los mercados de Oriente Medio, África del Norte y Asia Central.

Camarones, frutas en conserva, cacao, hortalizas, plátanos, brócoli, chía, quinua, y de remolacha, yuca y plátano aperitivos son parte de la gama de exportación impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Pro Ecuador con el apoyo de las embajadas. La última vez que se presentaron alimentos exportables ecuatorianos fue hace una semana, en el 2016 Gulfood exposición, realizada en el Centro de Comercio Mundial de Dubai, que es la mayor exposición del mundo dedicada a la alimentación y bebidas.

De acuerdo con cifras del Banco Central, las exportaciones de Ecuador a cuatro países de la región (Arabia Saudita, Egipto, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos) han aumentado de 91 millones de dólares en 2014 a 166 millones en 2015, que es un crecimiento de 82%. En el año 2015, de acuerdo con FEDEXPOR, las exportaciones ecuatorianas crecieron más en el Oriente Medio (52%), Asia (24%) y China (24%).

Esta es la cuarta vez que el país participa en la feria y la primera vez que las oficinas comerciales de PRO ECUADOR en Dubai y Mumbai estuvieron presentes, junto con la Embajada de Ecuador en Egipto, que compite con el país en los EAU. La presencia de empresas ecuatorianas en Gulfood ha aumentado de cuatro en 2013 a nueve en la actualidad, y que podría ampliarse a 11 empresas en 2017.

El Emirato de Dubai es el cuarto mayor re-exportador del mundo en términos de volumen, detrás de Hong Kong, Singapur y los Estados Unidos. Es la puerta de entrada para los productos que son reexportados hacia los países del Golfo, Irán, Egipto, el norte de África, el sur de Asia y los mercados emergentes con mayor potencial en Asia Central.

Fuente: comercioexterior.gob.ec

 
 
 
AGROBAN
Corporación Regional de Bananeros

Av. Juan Tanca Marengo s/n y J.J. Orrantia
Professional Center
Building, Office #307
Guayaquil - Ecuador
Phone
593(4)-210-7154
593(4)-210-7217
Mobile
593(9)-848-14234

Email
info@agroban.com.ec

Subscribe to our newsletter and manténgse informed of the latest news of the banana sector in the country!
© 2016 AGROBAN | All rights reserved