AGROBAN en esta sección presenta una alternativa práctica para solucionar lo que consideramos uno de los mas graves problemas que sufre el sector. Esto es falta de capacidades administrativas financieras de parte de los productores de banano del país.

AGROBAN , como asociación de productores, tiene como objetivo dar la mayor posible asistencia y cooperación en el ámbito de producción, administración, finanzas y normas RAS a todos y cada uno de los productores de banano del país.

Estamos convencidos que los productores no somos competencia entre si. Que debemos de transparentar y compartir nuestros datos financieros y experiencias para juntos armar lo que constituye las mejores practicas de producción.

Quizás la mejor manera de lograr un optimo nivel de eficiencia operativa y controles de los procesos de producción de banano es con la metodología de comparación de mejores practicas.

Con el fin de establecer cuales son las mejores practicas de producción de la industria bananera del país, AGROBAN elaboro en conjunto con un socio estratégico, AGROSOFT, la CADENA DE VALOR de la producción de banano y su respectivo PLAN DE CUENTAS CON CONCEPTOS NIF. Utilizamos la metodología de ABC(Activity Base Cost) Costo por Actividad.

Fue un proceso que se inicio dentro del primer Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) en el IDE.

Constituye la primera vez que en el país se define una cadena de valor y plan de cuentas único para un sector de la producción.

Una vez establecido el “como hacemos las cosas” o cadena de valor. Y “como las registramos’ o plan de cuentas. Procedemos a comparar nuestras cifras y procesos con otras haciendas a fin de aprender de cada uno de nosotros. Establecer cual es al hacienda que mejor hace cada labor. En otras palabras cual es la mejor practica para cada labor al menor costo y mejor resultado posible de productividad.

Esta metodología la hemos denominado MEJORES PRACTICAS AGROBAN. Hemos desarrollado un modelo de comparación de la operación bananera que permite que un grupo de haciendas obtenga entre ellas las mejores prácticas por cada labor.

Si desea incorporarse a un grupo de productores que con transparencia comparten su cifras financieras y experiencias, favor contactarse con info@agroban.com.ec.

Tenemos un cursillo completo para capacitar en el uso de los conceptos y herramientas de MEJORES PRACTICAS AGROBAN.

Documentos adjuntos en esta sección:

DEFINICIONES
DE COSTOS
PLANTILLA DE COSTOS DE CADA HACIENDA

PLANTILLA DE COMPARACION ENTRE HACENDAS

   
Solicitar a info@agroban.com.ec.
Solicitar a info@agroban.com.ec.
Solicitar a info@agroban.com.ec.
PLAN DE CUENTAS NIIF
 
 
 
 
Solicitar a info@agroban.com.ec.
       
 
 
 
AGROBAN
Corporación Regional de Bananeros

Av. Juan Tanca Marengo s/n y J.J. Orrantia
Professional Center
Building, Office #307
Guayaquil - Ecuador
Teléfono
593(4)-210-7154
593(4)-210-7217
Teléfono Móvil
593(9)-848-14234

Email
info@agroban.com.ec

Subscribase a nuestro newsletter y manténgse informado de las últimas noticias del gremio bananero del país!
© 2016 AGROBAN | Todos los derechos Reservados